VELMA POWELL

Fuerza, carisma y una personalidad inigualable, con una arrolladora puesta en escena. Eso son Velma Powell—nativa de Chicago instalada en Madrid—y su banda Bluedays. Y se oye tanto en sus conciertos como en su segundo disco que presenta ahora, “Blues to the Bone”, que es puro blues sin fisuras, donde se puede respirar la influencia de los grandes que son de su propia sangre: Brownie McGee y todo un John Lee Hooker.

En el álbum encontramos una clara línea estilística que transita por las raíces del  Chicago Blues, con canciones vitalistas y llenas de energía positiva, con letras muy cuidadas y contenedoras de esas grandes historias que caracterizan la forma de componer de Velma.

Así pues, con ya dos discos grabados y editados en España,  “Step Into The Blues” (2015) y “Blues To The Bone” (2018), Velma Powell es una de las artistas afroamericanas con una de las más asentadas carreras artísticas, que cuenta sus conciertos por éxitos y en los que demuestra que ofrece un directo increíble y difícil de olvidar.

VELMA POWELL

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad